Saltar al contenido

UN C.O.D.I.G.O EXTREMO EN MACADAM BAR By Nico Monasterolo

 

Cuando hablamos de Código, nos referimos a unas ciertas reglas que debemos respetar, para que un mensaje pueda ser interpretado y comprendido de la mejor manera. Y de esa forma que se produzca una reacción o una respuesta deseada y que sea la mas fiel posible.

Con la música, el rock y el metal progresivo ocurre exactamente lo mismo. Y hasta podría arriesgarme a afirmar, que ese código debe ser mucho mas exacto para que haya una mayor comprensión de cada instrumento.

Al hablar de música progresiva, es muy importante que cada elemento y músico que lo ejecute respete cierto lenguaje, ciertas normas estrictas pero también que ese mensaje posea una libertad propia.

Con estas palabras quería definir a esta excelente banda Cordobesa, oriunda de Rio Ceballos, llamada C.O.D.I.G.O. Un power trió super potente y exquisito, no solo cercano al metal y a lo progresivo, si no que van mucho mas allá. Con una hermandad con el jazz, que es inevitable en este genero.

C.O.D.I.G.O son Julio Quintero (bajo/voz), Cristian Benegas (guitarra) Gustavo Yukich (batería). Se conjugan, un baterista super preciso, detrás de una estructura monstruosa, un guitarrista virtuoso pero que no aburre en ningún momento y un excelente bajista que lleva las riendas de esta locura musical.

Presentaron sus propias canciones y algunas versiones clásicas del metal (Pantera y Metallica) y hasta se animaron con una versión folclórica. Todo Macadam Bar Cordoba quedó deslumbrado y como nos supo anticipar el mismo dueño : “Esta banda los va sorprender”.

Y así fue, como en un sábado frió lleno de almas hambrientas por un lenguaje distinto, ellas pudieron saciar su búsqueda, con un C.O.D.I.G.O que los incluía y hasta expresaba sus propios sentimientos.

by Nico Mariano Monasterolo.

Un comentario en “UN C.O.D.I.G.O EXTREMO EN MACADAM BAR By Nico Monasterolo

  1. Mauricio Dec dijo:

    Vamos Código Carajo!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *