Saltar al contenido

#NOTICIAS / Ya salió Energía + Nº 17, la revista del SiReLyF

Ya está en la calle el número diecisiete de Energía +, la revista institucional delSindicato Regional de Luz y Fuerza de Córdoba (SiReLyF).

EN ESTA EDICIÓN N°17

La nota de tapa es sobre Generadora Córdoba S.A. –empresa creada por elSindicato Regional de Luz y Fuerza– y SoEnergy Argentina, quienes producirán 60 nuevos megavatios de energía eléctrica para el Sistema Interconectado Nacional. El secretario general del SiReLyF, Eduardo Brandolín, habla en la editorial sobre la importancia de que los dirigentes y las bases se encuentren y debatan.

Juan Cruz Taborda Varela cuenta la vida y obra de Gustavo Roca, el amigo cordobés de Ernesto Guevara y Salvador Allende. El “agente de Fidel Castro” en Córdoba. El abogado que le comunica a Roberto Santucho que acaban de asesinar en Trelew a su mujer embarazada. Uno de los primeros en la lista de condenados por la Triple A. El protagonista de la primera denuncia internacional por los crímenes de lesa humanidad que estaba cometiendo la dictadura argentina. El hijo del reformista Deodoro Roca.

Florencia Gordillo cuenta de qué se trata la economía popular y se adentra en un mundo habitado por el 45 por ciento de la población económicamente activa de la Argentina. Con fotos de Colectivo Manifiesto.

Soledad Soler repasa la historia y los desafíos de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), en una entrevista a su secretario general, Federico Cortelletti.

Diego Slagter hace una crónica de inmersión en la provincia de Formosa: en 1947 la Gendarmería Nacional masacró al pueblo pilagá y se apropió de parte de sus tierras. Más de 60 años después, sobrevivientes y descendientes iniciaron un proceso de recuperación territorial.

Sebastián Salguero cuenta con su ensayo fotográfico la historia de cuatro cordobeses que comenzaron su actividad deportiva por prescripción médica para rehabilitarse, y que se transformaron en deportistas profesionales de alto rendimiento.

Iván Zigarán dibuja a Roberto “DiPi” Dipalma (1943-2016), historietista, ilustrador y escritor. Colaborador habitual de los medios del SiReLyF. Juan Mannino relata en su cuento Los malvivientes, las aventuras y desventuras de dos gauchos perseguidos.

Además, toda la información institucional:

Entrevista al secretario general del SiReLyF, Eduardo Brandolín: “A pesar de la crisis, fue un buen año para el SiReLyF”. Y al subsecretario general, Máximo Brizuela: “La capacitación es nuestro orgullo”.

–El SiReLyF lanzó en 2016 una nueva línea de préstamos personales para sus afiliados. La iniciativa busca contribuir al respaldo financiero con condiciones de acceso y devolución de acuerdo al sistema francés.

–En su tercer año el programa Anticipar del SiReLyF suma experiencias de afiliados jubilados y próximos a jubilarse.

–Lucas Pesce es de Río Primero, Ignacio Vinatier de Mina Clavero y Agustín Galíndez de Almafuerte. Son parte de las historias de amistad que nacen en laCasa del Estudiante. “Volvimos para terminar los estudios”, dicen.

–El 3 de diciembre finalizó el 27° Torneo de Unidad y Confraternidad Sindical que lleva adelante el SiReLyF. Es un espacio de encuentro social y deportivo que reúne todo el año a los afiliados de toda la provincia.

–Terminar el secundario en familia: en noviembre de 2016 recibieron su diploma 190 egresados del Plan de Finalización de Estudios Secundarios(Plan FES) de la Fundación SiReLyF. Hernán Genesio y su hijo Federico, de Tancacha, terminaron juntos sus estudios gracias a este programa.

–El 2016 finalizó con un balance positivo para la Comisión Mixta de Higiene y Seguridad que integra el SiReLyF. Las capacitaciones realizadas por los trabajadores de las cooperativas eléctricas dan cuenta de la importancia de la formación en el sector.

Más información: El SiReLyF y la Institución Cervantes firmaron un convenio que brinda beneficios y descuentos para los afiliados y familiares directos. Más de 200 jubilados y pensionados del SiReLyF se reunieron en el 7º Encuentro de Jubilados y Pensionados. La Fundación SiReLyF creó una nueva área: Innovación y Desarrollo, destinada al estudio y promoción de la educación.

Te mostramos los artistas y eventos que pasaron por el Auditorio Luis Gagliano, que depende de la Secretaría de Cultura, Comunicación y Formación: Cristóbal Sterpone, Elvira Pop, Aguapordentro; Lucas Heredia y Seba Ibarra, Federico Bianchini, Claravox, Akun Maia; Tomates Asesinos, Los Cocaleros; La Sorda, César Valdomir & The Blue Midnight, Bien Debute.

Buscá tu revista en la sede central del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, en Jujuy 27 de la ciudad de Córdoba. Gratis.

A los afiliados les llegará a su seccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *