Saltar al contenido

#NOTA / Un Contacto Blues En El Cielo

 

La despedida de un amigo, de una leyenda de la radio, de un histórico difusor del blues siempre merece unas pequeñas líneas en su honor. Es por eso, que quisiera contarles quién fue para mí, Carlos El Ministro Rubin y todo el legado que dejó.

Cuando mi camino por la música me llevó a escuchar blues, antes de ser músico de blues rural en La Arcaica, lo primero que escuche en la radio fue a un sujeto de voz gruesa y tranquila con ritmo de radio de otros tiempos que difundía historias y música de raíz negra.

Admiraba tanto a ese señor, desconocido para mi, que ya en la antigua FM La Rocka junto a Gustavo Daniel Aquere nos deleitaban con su Rock And Blues. Admiraba tanto a ese hombre que cerca de mi ex casa en ruta 20, en Radio cultura, reproducía todo el blues en su Contacto Blues. Si alguien me hubiera dicho que años más tarde, iba ser el operador de ese prestigioso programa en la vieja 95.1, capaz lo hubiera tratado de loco. Fue allí donde aprendí de su humildad, sinceridad y sabiduría en todos los aspectos.

Noches enteras tratando de aprender su modelo físico-matemático de cuadritos y números que explicaban que cancion tenia que sonar de cada cd y que cortina reproducir. Quien iba a apostar en un casino, que me daría el gusto mas lindo de mi vida, de poder llevarlo a RADIO FUROR y ser su amigo y director.

Es muy raro ser operador y productor artístico de un programa y personaje de quien sos el fan numero 1 o quizas el numero 100. Esa hermosa oportunidad me la dio la vida y la radio, estaré eternamente agradecido por siempre.

Gracias a él pude conocer otras Fm, otras dinámicas y discursos. Trabajar y ser operador en Ministerio por Fm Cielo, reemplazar al Turco unos minutos en la consola de la Mas Rock, para mi fue impagable.

Un eterno docente y profesor de Matematica Fisica y Quimica en su gran academia Newton, un hincha ferviente de Belgrano, unico equipo que no se enojaba de salir del aire en Radio FUROR por una transmisión. Y además un gran padre, que me dio la oportunidad de conocer a un gran tipo como su hijo Leo Rubin.

A su lado tambien conoci el Blues Rural donde le robe carpetas llenas de música. Esto para mi es un eterno gracias y un eterno adiós. Y hasta que el blues y la próxima vida nos vuelva a encontrar. Gracias por ser parte de la Familia de Radio Furor y de otras Radios como la gran dupla que hacían con Martin Brizio, donde nos enseñaste lo maravilloso que es el universo del blues y hasta nos diste catedra a los cabezas huecas tradicionalistas mostrando la pureza y la fusión de este género musical.

Solo te quiero decir MINISTRO, amigo mío, te voy a extrañar. Los sábados a las 20 hs, radio furor está de luto y esas 2 horas estarán llenas de blues por siempre. Solo me queda para recordarle, que carlos fue un alto difusor del blues de córdoba y en córdoba. En una época en donde casi no existían los canales que existen ahora para la promoción de los artistas locales.

Carlos nos abrió el camino a varios de nosotros y nos iluminó con el ejemplo. Somos muchos los que le debemos y esa cuenta nunca podrá ser saldada. Hasta siempre Ministro y un gran abrazo blues.

“BIENVENIDOS A CONTACTO BLUES, UN PROGRAMA DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL BLUES PERO QUE MANTIENE BUENAS RELACIONES CON FAMILIARES Y VECINOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *