Saltar al contenido

#MUSICA / PINK WASTED- FUERTE

 

 SOBRE LA BANDA

Pink Wasted es una banda de rock compuesta íntegramente por mujeres oriundas del Valle de Punilla, Provincia de Córdoba. Desde el 2008, sus shows recorren estilos tan variados como el soul, el hard rock, el funk y el blues, pero siempre sobre una base potente de rock con personalidad propia.

Durante estos ocho años, compartieron escenarios con artistas destacados tan diversos como Kapanga, Tan Biónica, Gustavo Cordera, Axel, Eruca Sativa, Carajo, Pier, Connor Questa, Catupecu Machu, La Vela Puerca y muchísimos más.

Entre sus shows más importantes, se destacan las participaciones en grandes festivales como la Fiesta de la Miel, Punilla Rock, Jesús María Rock (seleccionadas entre 200 bandas), Cosquín Rock (desde el 2010), Fiesta de la Primavera (en Carlos Paz, la más grande del país), Fiesta de la Avicultura, Lago Fest (banda principal del festival en La Rioja) y Pepsi Music (banda revelación). Además, recorrieron escenarios emblemáticos del país como el Willie Dixon (Rosario), The Cavern (Bs As), Refugio Guernica y Casa Babylon (Córdoba).

Pink Wasted fue la banda revelación de Pepsi Music 2013. Primero, fueron seleccionadas entre 500 bandas de todo el país para participar del festival en horario central y grabar en los estudios El Santito, como finalistas del concurso. Luego, su show en vivo fue elegido revelación del festival y sus canciones permanecieron en el ranking de la plataforma musical Sonica para nuevos artistas.

Su discografía comenzó con dos EPs (“El Comienzo” 2009 y “Wonderwoman” 2010) para luego grabar un disco de larga duración en vivo llamado “Go” (2012). Su último corte “Why you look so fine” fue elegido por Richard Coleman para integrar el compilado número 3 “El Fin de la Ilusión” de Geiser, sello de Popart abocado a destacar los nuevos talentos nacionales.

Actualmente, la banda se encuentra promocionando su primer disco de estudio de larga duración que se titula “Fuerte”  que intenta recrear un escenario que conjuga la fuerza de los cuatro elementos, con letras de tipo existenciales. El mismo, cuenta con la producción de Gustavo Zavala (Santos Inocentes, Volador G, Actualmente maneja el sitio web “Espacio Sonica” parte de la propuesta del sello discográfico PopArt) y la participación de Richard Coleman en guitarras ( Tema Resplandeciente). Se grabó y editó entre noviembre de 2014 y Agosto de 2017.  Actualmente salieron a la luz el primer corte difusión  Más allá, junto con el videoclip, y el segundo sencillo titulado “Resplandeciente” el cual se encuentra en todas las plataformas virtuales actuales (Spotify,Itunes, Amazon).

Así, y tras  nueve años de trabajo ininterrumpido, Pink Wasted fue creciendo paso a paso en la escena local y nacional para llegar al lanzamiento de un disco de estudio prometedor entre las nuevas bandas emergentes argentinas.

Integrantes actuales:

Yohana Acosta: Voz y guitarra rítmica

Bárbara Flores: Guitarra líder

Belén Mario: Bajo

Andrea Giacobone: Batería

 

Discografía completa:

“El Comienzo”, 2009, EP.

“Wonderwoman”, 2010, EP.

“Go”, 2012, LP en vivo.

“Fuerte”, 2015-2017 , LP de estudio. 

MÚSICA :https://play.spotify.com/artist/4wNUd29KXAsUO3OlWSJLFO

                  Link de descarga por Wetransfer de Mas allá ( corte difusión )

                                                       Resplandeciente ( Richard Coleman invitado en guitarras)

VIDEOS

Videoclip “Más allá”, primer corte de difusión del álbum “Fuerte” :  

 

 
 
www.youtube.com
Dirección y edición : Mauricio Maldonado NOVAFILMS Co Producer: Nicolás Santiago Papa Tema: Más Allá Album: Fuerte Año:2015 Disco producido por Gusz Zavala G…

Videoclip “Why you look so fine?” en vivo en El Santito (Pepsi Music)https://www.youtube.com/watch?v=RtQxvu6Nfx

 En vivo en el Pepsi Musichttps://www.youtube.com/watch?v=HETOw4oS_Ag

En vivo en la Fiesta Provincial de la Aviculturahttps://www.youtube.com/watch?v=xB4kVY2hVaU

Acústico en vivo de “Paraíso” para el programa Perros de Casahttps://www.youtube.com/watch?v=Hr21kqLgkG8

REDES SOCIALES

Facebook: Pink Wasted

Twitter: @PinkWasted

Instagram : @pink_wasted 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *