Saltar al contenido

#MUSICA / MAGIA NEGRA – GACETILLA DE PRENSA

 

>>> M A G I A    N E G R A 

Sábado 3 de Marzo en CASA BABYLON – Bv. Las Heras 48.🔥🔥🔥 

* * * * *

MAGIA NEGRA

LA casa cultural de Córdoba convida la pócima sagrada del groove en la primera edición de su ciclo afín a la música del color de la noche!
DJ Lenni directamente desde la Afromama porteña, junto a los locales Mortal Latin Funk, The Preacher A.K.A. Juano Maldonado Y Lau Cuello en la musicalización componen un Line Up preparado para prender fuego pista, el cual se engalana con la presencia de “Las almas Del Baile”. 

> Anticipadas a $150 + S.C. En Eden y www.alpogo.com
> PROMOCION 2 x $260

* EVENTO DE FACEBOOK:
> https://www.facebook.com/events/399446147162760/

* * * * *

+INFO:

D.J. LENNI:

Pionero absoluto de la movida funk de Argentina, este DJ es una de las figuras más reconocidas de la escena musical actual. 

Lenni es un provocador por naturaleza. Rulos, pantalones ajustados, chalecos y camisas con volados o remeras bien al cuerpo. Y mucha, pero mucha actitud.

Es hipnosis y desenfreno. Cuando se sube a una cabina te teletransporta a otro mundo. Es intenso y es real. 

Club SP (Brasil), Down Town (Rosario), El Aguijón (Ecuador), Faena Hotel, Quilmes Sessions, Jackie Brown (Misiones), Makena Club, Manchester Pub (Neuquén), Studio Huemul, Niceto, Olivias, Orange Lounge, Bar Playa Climandiaro (Colombia), Afromama, Pompeya, Fiesta Invasión, Pony Line (Hotel Four Seasons), Fiesta Del Funk Naciente, Raddison Hotel (Uruguay), Tequila Club, entre otros clubes y fiestas, son algunas de las pistas que su talento prendió fuego!

 

MORTAL LATIN FUNK:

Banda Cordobesa instrumental, de canciones propias, que fusiona funk, afrobeat, dub, rock y ritmos latinos de procedencia africana, tales como el songo, la guajira y el candombe, entre otros. La mezcla de estos elementos más una marcada influencia del funk de los ´70, son el punto de partida para la creación de obras que se caracterizan por el sonido propio y psicodélico logrado por la agrupación. La banda surge a finales de 2012 en una gira por Uruguay que realizan el baterista Paul MaCkern, el bajista Joshua Coldebella Y el guitarrista Goyo Russo. En dicha gira el trío mortal recorre las playas con un repertorio de covers versionados y experimentales que marcan el comienzo de la historia del grupo que se formaría años más tarde con el reencuentro de estos músicos en la ciudad de Córdoba.  En el año 2014 vuelven a juntarse incorporando al equipo de trabajo a Leandro Liuzzi en violín y Agustín Abait en percusión. Con un corto tiempo de vida han recorrido importantes escenarios locales, sumergiendo a su público en un trance psicodélico sostenido por los sonidos y ritmos ancestrales que caracterizan ¨los climas¨ generados por la banda. En el año 2015 se incorpora al equipo Josefina Di Bert, quien reemplaza a Agustín Abait en congas y percusiones. Mortal Latin Funk se ha convertido en una de las bandas más importantes de la escena ¨under¨ local generando shows y espectáculos conceptuales de gran envergadura, ha recorrido múltiples escenarios de la ciudad de Córdoba como 990 arte club, Club Belle Epoque, Casa Babylon, escenarios naturales como el reconocido Encuentro Cultural San Antonio o la reserva natural tres piletas del Río Quilpo, entre otros. 

  

FORMACION: 
Gregorio ¨Goyo¨ Russo – Guitarra Eléctrica; 

Joshua Coldebella – Bajo 
Paul Mackern – Batería y Percusión. 
Josefina Di Bert – Percusión. 

Gonzalo Sanchez – Saxofón.

THE PREACHER:

Juano Maldonado (Dab Lab, The Reverend Sons Of, Lazy Blues, Family Pieces) asume su rol de predicador del Groove estallando su faceta más natural. 
Un Live Set lleno de sonidos genuinos y a la vez abiertamente enamorado de la sampladelia transforma la voz del pastor de la música negra en un faro guía en el tinte nocturno de sus melodías.

LAU CUELLO:

Parte de la llama inicial de la música negra que tan en auge se encuentra en la Docta. Lau C. Es capaz de diseñar paisajes musicales tan libres como ajustados, en base a sesiones que se apoyan en melodías con lineas de bajos muy intensas, las cuales no encuentran límite alguno al a hora de demoler una pista.

LAS ALMAS DEL BAILE:

El “breakdown” de las canciones definitivamente explotado en la pista por los hijos del baile callejero! 
El groove fluye a través de sus cuerpos y detonar sus mejores pasos en las pistas que ellos mismos prenden fuego se les hace inevitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *