Saltar al contenido

#MUSICA / Las Ninfas estrenan EP y lo presentan el sábado en la #Mambística

 

MAMBISTICA II.

Las Ninfas junto a Sabor Canela y Los Peñaloza (Rosario)

sábado 17 de junio -medianoche
Vuelve la Mambística de las Ninfas

Luego del caravanón increíble que fue la primera edición de esta fiesta,  este sábado 17 de junio vuelve una noche creada para no quedarse con los mambos en la casa y liberarlos bailando a más no poder en Club Paraguay. Las dueñas de la cumbia acaban de lanzar su EP y quieren presentarlo a toda máquina.
Escuchalo acá

Con las presentaciones de Ninfas y Sabor Canela como las apuestas de Córdoba, esta vez se suman desde Rosario Los Peñaloza, una orquesta de cumbia santa-colombiana formada con fines de explorar sonidos y ritmos latinoamericanos retornando a los orígenes de la cumbia colombiana, con una variedad musical reflejada en el repertorio y en su formación instrumental. Con una propuesta de cumbias desde el cancionero tradicional y popular de cumbias colombianas hasta las santafesinas y peruanas, orquestadas y arregladas para su formación Los Peñaloza pretenden contagiar el espíritu único de los latinoamericanos compartiendo desde la pasión y la alegría.

Ir al evento

Sábado 17 de junio – medianoche
Club Paraguay – Psje. Agustín Pérez 99

Conseguí tus anticipadas en puntos de venta de Edén, en Cineclub Municipal o a través de Alpogo.com

Escuchá Elsa, de los Peñaloza y su reventón cumbiero

Escuchá Raro, perfecto y liberal, versión acústica de Sabor Canela y un poquito de café 

Ninfas lanza su primer EP..

Ninfas es una banda de música popular latinoamericana orientada a ritmos de diversos géneros como la salsa, cumbia, son cubano, reggae, cuarteto y bolero, que busca explorar y disfrutar junto al público de la variedad de sonidos, instrumentos y voces que integran la banda.

Integrada por Lucrecia Ortiz en piano y voz, Paula Cantarutti, en tres cubano y voz, Pamela Merchan en bajo y coros, Guillermina Boggiatto trombón y voz, Regina Grigioni en trombón y coros, Camila Remondegui en trompeta y coros, Julieta Baravalle en trompeta y voz, Sofía Pera Lallana en congas y voz, Anabela Torres en bongó y accesorios e Ileana Pérez en timbales y accesorios, Ninfas adelantan su primer material discográfico lanzando un EP con cuatro canciones.

Ninfas es una banda de música popular latinoamericana orientada a ritmos de diversos géneros como la salsa, cumbia, son cubano, reggae, cuarteto y bolero, que busca explorar y disfrutar junto al público de la variedad de sonidos, instrumentos y voces que integran la banda. Integrada por un colectivo de mujeres fomentan y promueven en el ambiente musical la participación activa de las mujeres en la música y en los escenarios y despliegan un repertorio compuesto por versiones de temas clásicos de diversos estilos, incluyendo composiciones y arreglos propios. Ver más

Más sobre Sabor Canela y un poquito de café
Bajo la premisa de crear un sonido propio y la necesidad de incorporar tímbricas características de la cumbia Sabor Canela es un proyecto integrado por músicos de distintos puntos del país con base en Córdoba y que cuenta con un repertorio variado de colores, sabores, aromas, haciendo de la puesta en escena un momento íntimo de interacción con el público, dejando al descubierto un abanico de sensaciones repentinas, donde la ambigüedad se hace presente. Ver más

 
Más sobre Los Peñaloza..
“Si hay que catalogarlo de alguna forma, la cumbia es ese ritmo que al tocarse en vivo lo trascendental no pasa por lo que sucede sobre el escenario, sino que se enfoca en el público mismo. El baile, la pasión, la alegría, “cada uno en la suya y disfrutando, transpirando”,  es lo que define al mismo tiempo a Los Peñaloza, un grupo de cumbia colombiana surgido en Rosario que poco a poco se abre paso con la buena repercusión de sus temas y sus noches.” – Diario Conclusión (Rosario) Escuchá Elsa, el primer corte difusión de Los Peñaloza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *