Saltar al contenido

#MUSICA / Ensayo Fest | Armando Flores cierra el aniversario de la sala de ensayo del Abasto

La sala de ensayo del Abasto celebra su 1°Aniversario con sus bandas e invitados

Armando Flores encabeza la noche junto a Lost Delta, de Entre Ríos.

Este sábado 15 de julio, el escenario de Club Paraguay se convertirá en una sala de ensayo con puertas abiertas, para festejar el primer año de Sótano Beat, una sala creada por músicos y productores independientes. La idea es celebrar los procesos y nada mejor que hacerlo con  Sinapsis y Pioneros, dos de las bandas que trabajan en el espacio y con invitados de lujo como Armando Flores, un representante de la cultura under de Córdoba, Lost Delta (Entre Ríos) y Peperina en Llamas (Capilla del Monte). También habrá muralismo en vivo, sorpresas y sorteos.

GRILLA DE BANDAS:

-Lost Deltas (Entre Ríos)
-Sinapsis (Córdoba)
-Pioneros (Córdoba)
-Peperina en Llamas (Capilla del Monte)
-Armando Flores (Córdoba)INTERVENCIONES:
-Muralismo en vivo a cargo de Analía Levi y Nave Especial
-VJ invitado DAROARTE

Entradas en puerta
sábado 15 de julio -medianoche
Pasaje Agustin Perez 99 – Abasto 

 

Sobre las bandas

LOST DELTAS

Lost Deltas es una banda de rock de Villa Elisa, Entre Ríos, formada en el mes de marzo del 201, a partir de que dos amigos coincidieran en la misma ciudad. El primer nombre de la banda fue Viscerales y comenzaron a componer canciones en formato de dúo, guitarra y batería, a la vez que se gestan varias canciones, deciden grabar un EP en Sant Fe, con seis canciones de su autoría y músicos amigos invitados.

En el año 2016 deja de ser el proyecto a dúo que conformaban Ramiro Chaulet y Sebastián Charreun, para convertirse en una banda de cinco personas. Se suma Pablo Mena en el bajo durante algún tiempo, luego de eso se suma Joaquín Rapallini en bajo definitivamente y Fabián Nizz en guitarra eléctrica y mientras las amistades se fortalecen, Atuel Küttel se suma en guitarra.

Actualmente se encuentran trabajando en nuevas canciones, como así también dando shows en distintas ciudades de la provincia y trabajando en estudio para un nuevo material discográfico.

Escuchá el disco 

PIONEROS RNR

Pioneros es una banda de rock and roll fundada en Córdoba en el año 2006. con un importante recorrido en la escena musical local, compartiendo escenario con bandas consagradas como LA 25, VIEJAS LOCAS, etc. Está conformada por Santiago Ivancich, Nicolás Wnorowsky, Juan Argañaraz y Franco Pajon.

Escucha: 

PEPERINA EN LLAMAS

Conformada a finales de los ‘90 originalmente el proyecto va convirtiéndose en la banda que es hoy en día. En 2005 son convocados por el cineasta Diego Rafecas, para ser parte de la música de la película Un Buda, que incluyó la participación de Pedro Aznar en el bajo.  La película ayudó a la banda a tocar en lugares de Bs.As., como por ejemplo en Niceto Club. En 2006 graban, el primer disco de la banda, Planeta Pelela, el que cuenta con temas como Picadito o Animal. En 2007 hicieron el tema Mira lo que trajo el Gato para la cortina del programa radial que lleva el mismo nombre en FM POWER 102, así como también la música para la película PACO, los temas DopenMen y El Monstruo.

A fines de 2007 Sebastián es convocado para actuar en la película RODNEY, en la cual también participaron siendo la banda de sonido y tocando en ella cuatro temas del disco y el tema Alakrán compartiendo la filmación con actores como Sofía Gala, Daniel Fanego, Cristina Banegas y Tomás Fonzi, entre otros. Luego grabaron el disco Producto de un Error  en Estudios Bemol y algunos de sus temas fueron presentados en la película Cruzadas. También grabaron en La Mónica Disco, una extraña versión cumbiera de su tema Ongamira junto a Pablo Lescano. Estuvieron tocando en Córdoba donde son convocados para tocar en Club Paraguay en el ciclo Melodías Rebeldes. Su último material discográfico es “De seda o de barro”, que fue lanzado el año pasado y esta compuesto de siete temas. FORMACIÓN ACTUAL: Sebastian Cantoni (voz y guitarra), Ariel López (guitarra y coros), Francisco Hernández (batería, percusión y coros), Walter Arricau (percusión), Gustavo Leyes (bajo), Luis Celiz (saxo) y Gustavo Vandeo (violín y acordeón)

Escuchá el tema con Pedro Aznar:

ARMANDO FLORES

El grupo Armando Flores nace aproximadamente en el año 1995 en la Ciudad de Córdoba, grupo de rock formado originalmente por Ricardo Torres en piano, José Espada en guitarra, Germán Márquez en batería, y Juan Alejandro “Ají” Rivarola , quien ha sido y sigue siendo desde sus inicios el director del grupo, con formaciones que fueron variando sus integrantes con el correr de los años, es un grupo que fue creciendo al ritmo de la ciudad y su cultura en movimiento. Se caracteriza el grupo por la fusión de diferentes géneros musicales basados en el rock generacional mezclados con diferentes estilos que van desde el hip hop , tango y muchas influencias mas; con letras que reflexionan socialmente en poesías urbanas

En los veinte años o más que tiene el grupo lograron editar 5 discos , y actualmente en el año 2017 están próximos a editar dos discos más, uno de los discos realizado con una formación alternativa que surgió de los viajes de la banda a tocar a la provincia de Jujuy donde Ají Rivarola formó “Armando Flores del Norte” con músicos Jujeños, Galo Maidana en Guitarra , Milton Colque en Sikus y quenas, Apu Condori en Charango y Tony Sapaj en batería. En la formación cordobesa actual los integrantes son, Matías Acosta en guitarra, Julieta Rivarola en Voz y bajo, Esteban Giordano en Batería, Joel Fussero en teclados y el mismo Ají Rivarola.

Escucha: 

PRENSA: http://vos.lavoz.com.ar/pop/rock/armando-flores-sigue-lo-que-empezo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *