Saltar al contenido

Murió Scott Walker, uno de los músicos más influyentes del Rock

El músico estadounidense Scott Walker murió el pasado domingo a los 76 años en Londres; aún no se dieron a conocer las causas de su muerte.

Nacido en Estados Unidos, en Hamilton (Ohio) en 1943, Scott desarrolló lo esencial de su carrera musical en el Reino Unido. El músico accedió a la fama en los sesenta como ídolo adolescente, al ser cantante principal de The Walker Brothers, cuyos primeros hits incluyeron a “The Sun Ain’t Gonna Shine (Anymore)” y “Make it Easy on Yourself”. Walker había nacido en 1943, hijo de un geólogo de Ohio, y empezó su carrera musical como bajista de sesión; cambió su nombre  al ingresar a The Walker Brothers, banda que firmó contrato con Mercury Records en 1965 antes de mudarse al Reino Unido. El trío se hizo particularmente popular en Inglaterra, donde atrajo un frenesí de fanáticos que llevó a comparaciones con la Beatlemanía.

Ademas, fue uno de los músicos más destacados, y se le atribuye haber tenido una importante influencia durante décadas en músicos y bandas británicas como David Bowie, Pulp y Bat for Lashes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *