Saltar al contenido

LA CRISIS DEL ROCK by Nico Monasterolo

Denuncias, violencia, drogas, excesos. Pero como siempre, el rock es algo más que solo eso, es algo más que estrellas de rock, de tirar televisores de los hoteles o tener sexo fácil.

Por lo general, el rock es mucho más simple y puro, lo encontramos en un grupo de amigos que van a ver su banda favorita, lo encontramos en el adolescente que llora la muerte de un artista que nunca conoció personalmente, lo encontramos en la radio cuando suena tu canción y ese momento te aleja de toda la mierda que vivís a diario.

Por eso, cuando hablan de crisis del rock yo los refuto con un no rotundo. La crisis está arriba del escenario con la ausencia de grandes ídolos que no trasmiten los valores de una generación oprimida, sumisa y autista. El rock es rebelión o no será rock. El negocio llego a todos lados y ya casi que no es mainstream.

Por suerte ya no lo es, por suerte tendrá que renacer de sus cenizas, levantar su bandera alternativa y promover cambios con los sonidos de sus guitarras eléctricas. El ojo de la tormenta esta puesto en otro lado, en otra música, en canciones vacías de contenido. Pero siempre lo estuvo.

Lo importante es que cuando al rock lo necesitemos, el siempre estará para nosotros esperándonos en una esquina de barrio y con un instrumento viejo y desafinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *