Saltar al contenido

#CRONICA / Turf: “La odisea de generar hits” 

Desde hace unos años, la ciudad de córdoba, viene albergando una buena cantidad de shows que sin dudarlo son del disfrute de muchos. Este fin de semana no fue la excepción, ya que Club Paraguay recibió a Turf, una de las bandas nacionales que en este 2017 está de vuelta (aunque ellos dicen que nunca se fueron).  

Durante toda la semana a través de redes sociales, el entusiasmo de sus seguidores se veía reflejado con publicaciones de canciones, fotos de la primera vez que el grupo de Joaquin Levinton piso Córdoba, etc. Incluso con unos de los momentos más significativos que el grupo tuvo en nuestra ciudad: “Le pedimos a los integrantes de la banda Turf, que se manden a mudar ya mismo de este escenario” (Palabras textuales del reconocido conductor Cristian Bazan).  

Esto último fue el puntapié principal para que cerca de las 3 am, el conductor del legendario programa cordobés “Telemanías”, irrumpiera arriba del escenario del “Clubcito” pidiendo que volvieran, que “Córdoba los quiere”, lo que género que automáticamente empezara a sonar “Kurt Cobain”, unos de los tantos hits que sonaron esa noche.  

El público acompañó en todo momento al grupo, con los mejores clásicos e incluso con los nuevos que no dejan de sonar en las radios. Con una banda consolidada y un sonido que siguió durante toda la noche, se “agitó” y se hizo “pogo” con canciones como “Casanova”, “Magia Blanca”, “Pasos al costado”, “Loco un poco” casi un himno y “Cuatro Personalidades” entre muchos más.  

Además, presentaron canciones de su nuevo disco “Odisea”, que quienes ya lo han escuchado dicen que es un disco contundente y característico de Turf. También hubo tiempo para los homenajes, donde Levinton interpreto es estribillo de “Amor clasificado” del Potro Rodrigo. El broche de oro, fue el cierre con Los Caligaris que entre “pasitos stoners” y pogo interpretaron “Yo no me quiero casar y usted”, uno de los hits preferidos.  

Párrafo aparte se merece la formación que lidera Juan Lebrus, Nina, que se encargó de precalentar el escenario de Club Paraguay. Sonaron canciones de “Nada”, su último disco y además, adelantaron las nuevas que fueron recibidas con gran aceptación por parte del público, que “danzaron” y dejaron que sus cuerpos se entregaran a su sonido tan característico. 

 

By Martin Torrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *