Saltar al contenido

#CRONICA / Trevor Harmonic: “Cuatro Epifanías y Un Sueño En La Nueva Andalucía”

 

Mi amigo Lucas Demaría, un tipo que siempre admiré por su profesionalismo y por su época en la rocka como operador, y ahora compañero en RADIO FUROR ya tiene un hijo nuevo.

Hace unos años, cuando trabajaba en Radio Cultura, me entero que tenia una banda de rock progresivo llamada Trevor Harmonic. Luego me entero que el tipo cocina muy bien, pero que su mejor receta lejos es “Cuatro epifanías y un sueño en la nueva Andalucía”.

Un disco terrible, impresionante y lleno de humildad. Proyecciones por todos lados, oscuridad, profundidad, mezcla de sonidos europeos, poesía autóctona y mucho más.

Un trabajo super completo que abre con “Sótano” donde los dolores más oscuros de este dúo se encuentran reflejados. “Jeronimo” muestra la potencia, calidad y claridad de cada nota e instrumento con terribles notas disonantes. Luego la suavidad de “Rombie”, un relax sonoro y mentiroso al comienzo, pero que luego explota y no te deja dormir la siesta.

Pero es rock Progresivo y aparece “Soñando Realidad” cancion que dura 23 minutos pero que no te aburre en ningún momento y por el contrario que sube y te baja todo el tiempo de tu universo.
Y el final viene anunciado con “Quijote”, para mi es un disco conceptual por eso Lucas me dijo “escuchalo completo y cronológicamente”.

Los rasguidos en la voz de Leandro Ferrero y su bajo, te llevan a un lugar melancólico y la guitarra de Lucas Demaria te saca de la tempestad. Recomendado para todos aquellos que disfrutan del arte distintivo y moderno. 

Escuche este disco con Cerveza en mano y será liberado de las epifanías.

 

By Nico Monasterolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *