Saltar al contenido

#CRONICA / Steve Vai en Córdoba. By Matias Mato Monteiro

 

Comenzó el show pasadas las 21:30 hs, con imágenes de la pelicula Crossroad (Encrucijada) de 1986 donde Vai participa y subió al escenario con una capucha, luces y lasers en sus ojos, cuerpo y en el diapasón de su guitarra simulando un alíen, un sonido increible.

Arrancó con las canciones: “Bad Horsie”, “The Crying Machine”, “Gravity Storm” y “Tender Surrender”, para luego dar paso a interpretar el disco “Passion and warface” en forma completa y ordenada, el cual vino a celebrar sus 25 años de historia y así se denomina justamente la gira.

Inició con “Liberty” (con imágenes pre-grabadas en pantalla gigante de un Steve Vai de pelo largo tocando en vivo junto a uno de sus ídolos de la guitarra, Brian May violero de QUEEN), siguieron “Erotic Nightmares”, “The Animal”, “Answers” (Con momentos pre-grabados, de su amigo y profesor Joe Satriani, quien con un collage de fotos iba tocando la cancion y aparecía con distintas máscaras, pelucas, lentes multicolores y sombreros), le siguieron “The Riddle”, “Ballerina 12/24”, “For The Love Of God” (con su correspondiente vídeoclip oficial de fondo), vendría a continuación “The Audience Is Listening” (con filmaciones de John Petrucci, guitarrista de DREAM THEATER), para dar término al disco, interpretarían “I Would Love To Blue Powder”, “Greasy Kid’s Stuff” y “Alien Water Kiss”.

Para el último tramo del show arrancarían con “Sisters”, “Love Secrets”, “Stevie’s Spanking” (cover del talentoso Frank Zappa, quien aparecería en imágenes tocando en vivo junto a un Steve Vai muy joven, quien en épocas pasadas fue parte de su banda) y cerrando con “Racing the World” y “Fire Garden Suite IV – Taurus Bulba” Siempre atento, simpático en sus palabras y muy cercano al público, literalmente, ya que se bajó del escenario y tocó entre las butacas y la audiencia.

2 horas 20 minutos de show aproximadamente, unas 1500 a 2000 personas a grosso modo, a pura música instrumental pero que jamás se hizo tediosa ni aburrida, todo lo contrario, siempre con figuras animadas, psicodélicas y lisérgicas en pantalla gigante en el centro y fondo del escenario.

En total, 14 canciones del disco “Passion and warfare”, 2 del “Alien Love Secrets”, 2 del “Fire Garden”, 2 del  “The Story of Light” mas el cover de Frank Zappa. 

En alguna tema, tuvo que reiniciar por algún desperfecto técnico ó problema en la batería, pero a nadie le importó, estábamos todos hipnotizados con el sonido de este guitarrista de otro planeta que nos hizo viajar y elevarnos con su música, prometió volver y el público lo celebró y pensó dentro suyo, respondiendose: Que lo haga pronto!!! “Por el amor de Dios”!!!

 

Matías Mato Monteiro (RADIO KILLERS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *