Saltar al contenido

#CRONICA / Con La Canción Bien Adentro, Cuatro Al Hilo. By Nico Monasterolo

 

Si existe una banda que genera sentimientos es Cuatro al Hilo. Tal vez, puedes estar de acuerdo conmigo o no, pero el ejército musical que logró conformar Franco Ronchetti (líder y creador) no pierde nunca una batalla.

Es inevitable que su música genera sentimientos, no podes disfrutar de su arte y no sentir nada, eso es imposible. Dos guitarristas super sensibles y que tocan lo que tienen que tocar, ni mas ni menos, ( Alvaro ponce y Santiago Sesin), los Carneros los relojitos del grupo (Mario Carnero: Batería y Andrés Carnero: Bajo), Marcelo Salzgeber (Teclados), los vientos incorporados que te vuelan las pestañas, percusiones precisas y un coro de mujeres que explotan los sentidos (Any de la Vega, Paula loza y Flor Peretto).

El sábado pasado (17 de junio) en Studio Theater, se presentaron vestidos de gala, para grabar su primer dvd en vivo. Un show con la intención de ser presentado en un formato más acustico (pero no menos potente) y donde surgio la idea de un café concert, con la gente cómodamente sentada.

Todo esto se ideó en la cabeza de Fran, un personaje único, una aplanadora de ideas y acciones. Con hormigas en su sien, siempre apostando a más.

El orden y la conexión que él tiene con sus músicos es envidiable. Tal vez, le faltaria la batuta para ser el director de orquesta de este circo de 4 hilos. Si se podría decir, que son 4 sentimientos, sin freno ni pausa: Expectativa, admiración, calma y descontrol.

Todo eso junto, es 4 A H, no hay otra manera de explicarlo. Con la cancion bien adentro y en las venas. Porque a sus canciones, ellos las llevan por dentro y las desparraman como un virus auditivo. Felicidades y por muchos años mas de furia.

By: Nico Mariano Monasterolo
Fotografia: Romi Vanini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *