Saltar al contenido

#CRONICA / Barrio, Familia, Blues y Gente Negra

 

El concepto de barrio nos remite a la infancia, volver al barrio es volver a la familia, a los amigos y a la inocencia. El barrio, el de antes, nos devuelve los buenos valores y sentimientos que nuestros viejos nos inculcaron. Un abrazo o un chirlo, siempre venían con la buena intención de educarnos.

“Volver al barrio”, parece el nombre de un tango. Pero GENTE NEGRA “rock & blues de la docta” hace blues y ese blues los unió para hacer un disco impresionante, lleno de anécdotas: “Historias De Barrio”. La primer novia, el primer gol en la plaza, el primer reto y travesura. Todas esas historias se reúnen en buenas canciones.

Gente negra, es un conglomerado de vivencias, victorias, derrotas, amores, desamores, encuentros y desencuentros. Historias De Barrio, es el mejor blues porque esta lleno de pasión, fuerza y memoria colectiva de unos muchachos que se portan como la calle les enseño.

Ahora conviven con esta musica, llenos de experiencia que los años les dio, parientes que los acompañaron hasta en la oscuridad, amigos que vieron su crecimiento y novias que les bancan todo. Todo aquello lo demostraron en un show único, en el Auditorio Luis Gagliano, el pasado miércoles 18 de julio.

Con emoción, risas , llantos, sorpresas, videos emotivos e invitados de primera línea como Jorge Cordi y Caio Fola. Sumados a un comienzo exquisito del blues junto a Maria Fernanda Altamirano y Carlos Carranza.

Creo que de eso se trata el blues, creo que de eso se trata la música. De sentimientos compartidos y vividos. Sus músicos? un grupo de amigos talentoso: Claudio Grimau (batería) CRISTIAN GRIMAU (guitarra) PABLO GÓMEZ (teclados y voz) y DARÍO “COQUI” LUNA (bajo). Y en la voz, el sandro del blues, el Negro Mascarpone Sanabria. Sus movimientos, sus gritos y su esencia traspiran olor a barrio y a blues. Un cantante poderoso, un artista diferente y nacido del barrio. La Gente Negra esta contenta.

Crónica: Nico Monasterolo
Fotografía: Andrés Acha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *