Saltar al contenido

19º Festival ¡Señores Niños: al Teatro!

El 19° Festival ¡Señores Niños: al Teatro! se las trae del 2 al 18 de mayo con más de 30 funciones en Córdoba y el interior provincial. Esta edición contará con obras de Río Cuarto, Agua de Oro, Villa Las Rosas y Córdoba. Habrá propuestas para todas las edades y participarán los elencos Kikas Teatro, Macaco Electrónico, Sueltos y Envasados, Cortocircuito Clown, Teatro Chachakün, Títeres Cachirulo, Tres Tigres Teatro y Ulularia Teatro. Como ya es parte de la marca del festival, las obras ofrecen poéticas que recuperan visiones locales con identidad propia y para todas las edades. Con lenguajes diferentes, las propuestas hablan de la muerte, nuevas formas de comunicarse, las tradiciones, las relaciones humanas, la censura y los roles de género, entre otros temas. En la grilla hay versiones de obras de autores como Cortázar, Shakespeare, García Lorca, José Hernández, Ray Bradbury, Laura Devetach, Graciela Montes o los Hermanos Grimm. 

Además, habrá funciones en plazas, teatros, espacios no convencionales y 15 subsedes del interior provincial continuando la labor de extensión comunitaria que asume Señores Niños desde hace casi 20 años. 
Las funciones para público abierto serán el viernes 3 de mayo en Jesús María (Teatro Pico de Tinta. Castulo Peña 719) con “Viaje a un país de…” de Tres Tigres Teatro, Teatro Chachakün (Córdoba) y Títeres Cachirulo (Galicia), a las 21; y el sábado 18 de mayo, en el Teatro La Luna (Ramón Escuti 915, B° Güemes), con obra a confirmar y en Mendiolaza (Salón Cultural Rafael Cacho Seguí, Av. Malvinas Argentinas 217) con la función de “Rapunsincel” de Sueltos y envasados.   

En Córdoba capital, el Festival prevé además fechas en Campo de la Rivera, el Salón de Actos del Pabellón Argentina (UNC), el Teatro Real y el Club Atlético Belgrano, además de funciones en espacios no convencionales como hospitales y parques educativos. Habrá funciones de extensión comunitaria en Jesús María, Las Abras, San Agustín, Quilino, Dean Funes, Río Cuarto, Bell Ville, Malagueño, Unquillo, Oncativo, Villa Allende y Villa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *